Durango será sede de uno de los centros de datos más grandes de México, como parte de las nuevas inversiones que impulsarán la era digital en el estado y ampliarán los mercados hacia una economía sustentable, anunció el gobernador Esteban Villegas Villarreal durante su participación en la tercera edición del Data Center Dynamics (DCD) en Cancún.
Este proyecto, desarrollado en conjunto con Fermaca Digital City, aprovechará el suministro de gas como fuente energética y mejorará la conectividad digital en la entidad.
Acompañado por directivos de Fermaca, el gobernador destacó las ventajas estratégicas de Durango, como su ubicación geográfica, vías de comunicación hacia el norte y centro del país, clima templado, y la disponibilidad de recursos naturales y energías. Estas condiciones posicionan al estado como un destino atractivo para la expansión del sector tecnológico.
En el DCD Conect Cancún, que reunió a más de 1,200 profesionales del ámbito digital, se presentaron innovaciones en tecnología, inteligencia artificial y desarrollo sustentable, enfocados en el talento humano. Además de grandes consorcios, el evento contó con la participación de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Espinosa, así como funcionarios de Querétaro, Michoacán y Quintana Roo.
La representación del Gobierno de Durango en este foro internacional subrayó el desarrollo tecnológico de la entidad, su capacidad para atraer inversiones, las facilidades fiscales y el entorno propicio para la instalación de empresas de tecnología y centros de datos.