La Escuela es Nuestra ha Propiciado Desencuentros entre Directivos y Padres de Familia

El programa federal “La Escuela es Nuestra” ha propiciado algunos desencuentros entre los directivos de los planteles y los padres de familia por la priorización del destino de los recursos, observó Carlos Ramírez Espinoza, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Pese a esas circunstancias, Ramirez Espinosa, considero benéfico dicho plan gubernamental federal, ya que abona a contar con recursos para los planteles escolares, y de esa manera impulsar mejoras en los centros educativos.

Dijo tener conocimiento de qué el programa ha servido para adquirir equipos de cómputo y mini Split, que son colocados en los planteles para beneficiar a los estudiantes, lo cual resulta positivo.

En “La Escuela es Nuestra”, los comités que llegan a operar los recursos, son totalmente independientes a la asociación estatal de padres de familia, y son ellos quienes deciden el destino final de los recursos etiquetados por el gobierno de la República.

Ramírez Espinosa considero positivo el programa federal, pues hizo hincapié en la necesidad de contar con recursos económicos para las mejoras en los planteles escolares, las cuales siempre tienen áreas de oportunidad.