Durango acumula un total de cuatro recesos decesos por dengue, enfermedad que se ha concentrado en municipio de la región lagunera duranguense y ha sumado poco más de 600 casos, informó Moisés Nájera Torres, secretario de salud.
El funcionario estatal consideró manejable la incidencia que se ha presentado de dengue en la entidad, pues en entidades vecinas como Coahuila suman llamas de mil 600 casos, mientras que en Durango suman 633 casos.
Las defunciones registradas han sido entre pacientes adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social, de su programa de microrregiones, detalló el Secretario, quien subrayó que la incidencia se presenta sobre todo en la jurisdicción sanitaria, número dos, que comprende entre otros al municipio de Gómez Palacio y Lerdo.
El Secretario dijo esperar que con el descenso de la temperatura que se contempla, se presente durante el periodo del otoño, también declinen los casos de dengue que se han registrado hasta la fecha en las jurisdicciones sanitarias uno, dos y cuatro.