La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, implementó el operativo antipandillas “Dragón” en 40 barrios y colonias de la ciudad, resultando en la detención de cinco personas por diversas faltas administrativas.
El Comisionado Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, informó que el operativo, realizado en coordinación con la Base de Operaciones Interinstitucionales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, inició el pasado viernes por la noche.
Los recorridos incluyeron acciones preventivas en zonas donde se habían reportado enfrentamientos entre pandillas, afectando a vecinos y transeúntes, incluyendo menores de edad.
Durante los operativos, encabezados por el propio Secretario, se detuvo a cinco jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y por portar pequeñas cantidades de drogas, como marihuana. Los detenidos fueron remitidos al juzgado administrativo, y en caso de delitos mayores, serán turnados al Ministerio Público.
El Secretario destacó que, además de las acciones policiales, se trabajará en la creación de espacios culturales, deportivos y recreativos para ofrecer a los jóvenes alternativas de desarrollo y alejarlos de actividades delictivas.
Entre los barrios y colonias recorridos se encuentran El Huizache, Benigno Montoya, División del Norte, Anáhuac, Asentamientos Humanos, Lucio Cabañas, entre otros.