Toman Oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud

Trabajadores del sector salud tomaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y bloquearon la calle Regato de la ciudad de Durango, para demandar la cancelación de los descuentos en nómina de pagos a adeudos con financieras.

Aunque desde hace tres quincenas se había anunciado que la Secretaría de Salud dejaría de realizar los descuentos para pagar adeudos contraídos por trabajadores con financieras, esto persiste, por lo que mil 500 empleados del sector salud continuan con la problemática.

Los inconformes pidieron  que el líder sindical Francisco Segovia les informe porque se continúa con estos descuentos ya que se les había informado que ya no se iban hacer directo.

Los trabajadores tomaron las oficinas del sindicato y no permitieron el ingreso a la sede sindical, en tanto esperaban que pudiera llegar el dirigente para poder obtener una explicación sobre los descuentos que se había informado se habrían de suspender de manera directa.

Entre las empresas financieras señaladas por continuar con los cobros de forma exagerada se menciona a Famsa, Finore, Credifiel, Vivalia, Más Nómina, Unicredi, Alfacredi, aunque en total suman hasta 15 empresas de ese tipo.

La inconformidad de los trabajadores radica en el hecho de que por ejemplo un empleado tomó un crédito por 10 mil pesos, y deberá pagar hasta 70 mil pesos, sin que se pueda adelantar pagos pues la empresa contratada rechaza esa posibilidad.