Con el objetivo de fortalecer la autonomía de las mujeres duranguenses, el programa “Imparables, Mujeres que Transforman” arranca su tercera generación, beneficiando a 200 mujeres con herramientas de empoderamiento que mejorarán sus vidas y las de sus familias.
“Impulsamos el empoderamiento femenino para que más mujeres duranguenses sean imparables y aguerridas”, destacó Toño Ochoa, subrayando el compromiso del Gobierno Municipal en ofrecer espacios de desarrollo integral que impacten en la calidad de vida.
Este esfuerzo, liderado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), forma parte de una estrategia para prevenir la violencia de género, brindando talleres y capacitaciones en áreas personales, económicas y profesionales. Mina Argumedo, directora del IMM, mencionó que las participantes de esta nueva edición podrán acceder a becas educativas, bolsas de trabajo y cursos para desarrollar sus propios negocios.
Además, en colaboración con Casserole y los CECATI 91, 134 y 36, las mujeres recibirán formación en oficios no tradicionales como electrónica, electricidad, carpintería y repostería, en un proceso que durará cuatro meses.
La Dra. Enid Melisa Contreras de la Fuente, egresada de la segunda generación, felicitó a las nuevas participantes, compartiendo que gracias al programa ahora cuenta con su propia clínica dental.