En aumento la detección oportuna de cáncer de mama, lo que ha generado que las defunciones estén a la baja, informó Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal.
Aseguró que en el año se han registrado 372 casos de cáncer de mama detectados y se han registrado 72 defunciones, en comparación al 2023 que se registraron 119 defunciones, lo que representa una disminución en mortandad de arriba del 30 por ciento.
“Hemos detectado de casi 400 casos de cáncer de mama el año pasado, este año llevamos cerca de 300, entonces y eso que no hemos brincado al mes de octubre, entonces en el mes de octubre es cuando más logramos detectar la detección y a eso es a lo que vamos, porque el cáncer de mama es curable al 100 por ciento”, dijo Rosso.
Hizo el llamado a las mujeres a aprovechar la campaña de mastografia gratuita que estará como cada año en todo el mes de octubre, en beneficio de las mujeres que pueden acceder a este tipo de atención.
Para la presidenta del DIF Estatal la importante disminución de decesos vinculados al cáncer de mama es debido a que las campañas de prevención han comenzado rendir frutos, por lo que invito a las mujeres a continuar con las acciones que permitan detectar a tiempo cualquier anomalía en sus cuerpos.