La Dirección Municipal de Servicios Públicos levanta un censo para poder ampliar la cobertura del alumbrado publico en los poblados hasta con 90 luminarias, informó David González, Subdirector de Alumbrado Público.
Inicialmente, el censo ha detectado que en el poblado Plan de Ayala podrían ser instaladas hasta 12 luminarias, aunque también se contempla incluir en dicho plan a la Colonia Hidalgo, que se encuentra en la zona periférica de la ciudad.
González solicitó a los ciudadanos de las diversas comunidades y poblados cercanos a la ciudad entablar comunicación con sus autoridades para poder solicitar ser contemplados en el programa de ampliación de cobertura del servicio.
De acuerdo con el subdirector, en la zona sierra es en donde se tienen mayores dificultades para poder ampliar la cobertura de alumbrado pues en ocasiones los poblados aún carecen de servicio de energía eléctrica, por lo que no se puede prestar el servicio.
En algunas otras ocasiones es necesario conocer cuál dependencia fue la encargada de introducir el servicio de energía eléctrica para poder entablar la posibilidad de iniciar los trabajos que permitan colocar los focos que darán el servicio en la zona.