Un total de 50 figuras conmemorativas al mes rosa se instalarán en diferentes puntos de la ciudad de Durango, con el objetivo de reforzar el mensaje de prevención entre las mujeres duranguenses.
Los adornos se colocarán en la Plaza fundadores, Kiosko de la plaza de armas, Museo de la Ciudad, plaza Hito, Baluartito, así como algunos otros puntos de atracción de la ciudad, en una actividad que tiene su origen en el taller de herrería de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Los adornos serán moños, letreros, mariposas, entre otros los cuales fueron confeccionados en su oportunidad por las trabajadoras municipales Ana Quiñones, Elva González, María García, Griselda González, Paola Reyes, Hilda Vega y Perla Ávila.
Las mujeres que participaron en los adornos para promover la prevención de la salud, manifestaron sentirse muy orgullosas de haber elaborado los adornos que permiten recordar a las mujeres que deben de tener acciones de prevención en la salud, precisó Ana Quiñones, quien tiene ya siete años formando parte del grupo de trabajadoras que desarrollan los trabajos artesanales de los adornos.