Las calificaciones otorgadas por el Instituto Duranguese de Acceso a la Información, al municipio de Durando hoy en día se ponen en duda, señaló el regidor Antonio Morales, presidente de la Comisión de Acceso a la Información.
“Las calificaciones de donde vienen quedan sin ninguna legitimidad propia, en la materia profesional desde el IDAIP y la propia Dirección de Integridad y Transparencia”, señaló el regidor.
El IDAIP otorgó una calificación de arriba del 9 por cumplir todas sus obligaciones, sin embargo hay muchas deficiencias en las que Durangos21 ha estado señalando desde el inicio de este año como es el hecho de carecerse en la Plataforma Nacional de Transparencia de las declaraciones patrimoniales, así como copias de los contratos celebrados en el año por parte del municipio.
Morales dejo en manos de las instancias correspondientes la permanencia o relevo del titular de Dirección de Integridad y Transparencia del municipio de Durango, toda vez que ha quedado de manifiesto las omisiones y deficiencias en el trabajo desarrollado por su titular Michel Segismundo Rodríguez González.