Relación de Respeto y Colaboración Sin Sumisión entre Gobernador y Presidenta: Alanís

El gobernador Esteban Villegas Villarreal mantiene una relación de respeto y colaboración con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sin ceder ante presiones o sumisiones, poniendo siempre por delante los intereses de las y los duranguenses, afirmó Ernesto Alanís Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

El legislador destacó que hasta el momento los esfuerzos apuntan a una relación productiva que podría traducirse en más recursos para Durango. “Este vínculo puede traer consigo mejor infraestructura, servicios públicos de calidad y condiciones favorables para la instalación de industrias, generando empleos dignos en nuestro estado”, señaló.

Alanís Herrera reafirmó que los diputados del PRI confían plenamente en que esta relación con el gobierno federal seguirá en un marco de respeto, y que los beneficios de dicha cooperación se reflejarán en apoyos tangibles para resolver las principales necesidades de la entidad.

“El llamado a la unidad y la disposición para coordinarse desde Durango deben ser respondidos por el gobierno federal. Solo trabajando juntos podremos garantizar un futuro mejor para las familias duranguenses”, subrayó.

Asimismo, resaltó la relevancia del reciente encuentro entre el gobernador Villegas y los legisladores federales de Durango, donde participaron senadores, diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, con el propósito de abrir un canal permanente de comunicación para gestionar mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025. Este esfuerzo también se verá reflejado en los acuerdos alcanzados en el Congreso del Estado, en coordinación con Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.