Municipio Busca que la Iniciativa Privada se ponga “Guapa” para Finalizar Nomenclatura Faltante

El municipio de Durango espera que la iniciativa privada colabore en el “Programa de Nomenclatura 2024” para así subsanar el déficit de 30,000 placas que existe actualmente y que se viene arrastrando desde hace 20 años: “el tiempo para que se lleve acabo depende de cómo se pongan de guapos la iniciativa privada”, afirmó Norma Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Ubrano.

El recurso requerido para poder regularizar todas las calles asciende a $15,000,000 millones de pesos, esto porque el precio regular de cada placa de vinilo tiene un precio de  $500 pesos y hacen falta 30,000. La vida útil de la placa hecha con vinil reflejante grado ingeniería es de alrededor de siete años debido a que se enfrenta al sol y a la lluvia, señalaron en la rueda de prensa donde se presentó el Programa de Nomenclatura 2024.

Las empresas privadas podrán instalar su marca en la nomenclatura y así les sea más interesante apoyar para que la mayor cantidad de calles del municipio de Durango cuente con su respectiva nomenclatura. La falta de nomenclatura ha provocado que los ciudadanos de las colonias afectadas no puedan recibir correo ni paquetes.

Norma Miramontes también señaló que no hay un límite de placas con las que puedan colaborar las empresas interesadas. Además, cada empresa será la encargada de buscar el proveedor de las placas de vinilo reflejante: “el municipio recibira el donativo en especie”, puntualizó la directora.

El año pasado el municipio había instalado 1,500 placas en  Valle Verde, lo que representó únicmanete el 30% de dicha colonia. El alcalde Antonio Ochoa señaló que el Programa de Nomenclatura permitirá a las personas recuperar su dignidad al permitirles recibir sus paquetes y correos, además son muchas las solicitudes que han recibido.