Toño Ochoa ha reafirmado su compromiso con las mujeres, quienes son el pilar de la gran familia duranguense, a través del fortalecimiento de las acciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM). Este año, más de 500 mujeres han recibido atención psicológica y jurídica gratuita, con lo que se ha logrado impactar a 3,000 personas con talleres y pláticas enfocadas en la prevención de la violencia de género.
“Las mujeres son el pilar de la gran familia duranguense, y nuestra prioridad es proteger sus derechos y brindarles tranquilidad”, destacó Toño Ochoa. “Estamos construyendo un Durango donde todas puedan vivir en paz, libres de violencia”.
Mina Argumedo, directora del IMM, subrayó la importancia de los protocolos de prevención implementados: “Son 3 protocolos clave: ‘Vivas’, el protocolo en transporte público con choferes de la CTM, y un protocolo especial para conductores de la plataforma Bolt, capacitando a 250 choferes. Es la primera vez que se trabaja con estos sectores en la prevención de la violencia hacia las mujeres” precisó.
El municipio también ha extendido estos esfuerzos a la zona rural, visitando 13 poblados con talleres y pláticas, fortaleciendo la protección y el empoderamiento de las mujeres en comunidades como Santiago Bayacora, Villa Monte Morelos y El Conejo, entre otras.
Con iniciativas como Imparables y Moviéndonos Seguras, Toño Ochoa y el IMM reafirman su compromiso con el bienestar de las mujeres, bajo el lema “una duranguense nunca deja sola a otra duranguense”.