Para generar mejores condiciones de vida, bienestar y desarrollo urbano para las familias de Guanaceví y sus comunidades, Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal y el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, entregaron 38 obras con una inversión de casi 40 millones de pesos.
“Guanaceví es un municipio que quiero mucho y todo lo que venimos a entregar hoy es histórico y es gracias a su alcalde Ramón Manuel Salazar Celis, él ha hecho un gran trabajo”, dijo el Mandatario Estatal al inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud, entregar 20 cuartos adicionales, la primera etapa de la perforación de un pozo profundo, el mantenimiento de electrificación en 20 viviendas y la instalación de 50 lámparas de alumbrado público, además de la realización de acciones de mejoramiento de caminos, calles, infraestructura hidráulica, educativa y más.
“Queremos seguir construyendo en este Gobierno, tocando almas, llevando salud a diferentes lugares”, aseguró Villegas Villarreal al hacer entrega también de equipamiento para la policía municipal, proyectos productivos y apoyos alimentarios para los habitantes de dicho municipio.
“Este municipio de todo corazón nos ha robado el alma, el compromiso, porque son personas bien entregadas, son familias que se entregan y que más que poderles brindar algo, es regresarles el cariño que le tienen al Gobierno del Estado”, dijo la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso al llevar acciones de desarrollo comunitario como panaderías y reposterías, además de una planta solar.
También, entregó un desayunador escolar que incluye no solo el equipamiento, sino los desayunos calientes diarios.
Ana Luz Santillanes Robles, en nombre de los vecinos del Barrio de Las Flores, agradeció la construcción de un domo en el espacio multideportivo, “estamos muy agradecidos, ya que este espacio será un gran beneficio para nosotros y para el pueblo en general, en especial para nuestros hijos, que todas las tardes se reúnen para practicar algún deporte, gracias a esto podemos evitar que nuestros niños caigan en alguna adición porque aquí pueden jugar libremente y canalizar sus energías”.
El alcalde Ramón Manuel Salazar Celis, junto a su esposa, Isabel Soto, reconocieron el respaldo del DIF Estatal y del Jefe Estatal, ya que además de lo anunciado, en esta administración las participaciones si llegan, “gracias por todo el apoyo, hemos recibido en tiempo y forma todas las participaciones, lo que ha provocado que Guanaceví tenga unas finanzas sanas. Gracias a la presidenta del DIF por ser la madrina de este municipio y estar al pendiente de la entrega de aparatos auditivos, bastones y sillas de rueda, este año nos apoyó con despensas gratuitas”.
En dicho evento estuvo presente el presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Héctor Herrera Núñez, quien destacó el trabajo y voluntad de Villegas Villarreal, para resolver las problemáticas sociales; “es importante trabajar de la mano del Gobernador para resolver la problemática del distrito 07 que es el distrito con altos índices de marginación, cuando hay voluntad podemos resolver”.
Esteban Villegas hizo el compromiso de concluir la planta de saneamiento de aguas residuales, proyecto suspendido en la pasada administración y el cual tendrá un costo de dos millones y medio de pesos, lo que representa un tema importante en la salud de los habitantes de esta región.
En el acto destacó la presencia de Óscar Galván, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Yadira Narváez, Directora de la Comisión de Aguas del Estado, Moisés Nájera, Secretario de Salud, David Payán, titular de la Secretaría del Bienestar y Jaime Fernández Saracho, Director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.