Las carreteras de Durango a Mazatlán están siendo resguardadas por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, sin embargo la decisión de viajar a este puerto es bajo el propio riesgo de los turistas, expresó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Durango.
Según el funcionario estatal, se han blindado las carreteras que conducen al vecino puerto sinaloense tanto la autopista como la libre, en donde se han llegado a presentar incidentes violentos en jurisdicción de Sinaloa.
“Nos permite tener una estrategia que nos pueda permitir que los vacacionistas puedan salir , digo es bajo el propio riesgo pero ahorita están abiertas las carreteras al vecino puerto”, dijo el secretario.
Para finalizar pidió a las vacacionistas no salir en la noche y estar por las mañanas en las vías de comunicación para aprovechar la luz del sol en sus travesías.
El secretario fue entrevistado en el marco de la celebración del Día del Policía, por lo que se celebró una misa en la Catedral de Durango.