El Centro Municipal de Monitoreo y Respuesta (CMMR), fundado en la administración de Toño Ochoa, se ha convertido en un espacio clave para la protección y prevención en Durango, monitoreando en tiempo real fenómenos naturales y situaciones de riesgo.
“Con este centro estamos protegiendo a las familias duranguenses y sus patrimonios, anticipándonos a los riesgos y actuando con responsabilidad”, dijo Toño Ochoa.
El CMMR ha sido objeto de visitas durante las últimas semanas por parte de nstituciones, como la Escuela Normal del Estado, cámaras empresariales, la Asociación de Comerciantes, medios de comunicación y el Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), para conocer su operación y comprender los protocolos de prevención.
El comandante Gustavo Paredes, quien dirige Protección Civil Municipal y Bomberos, también destacó el impacto positivo del CMMR, al afirmar que este centro es vital para emitir alertas de manera anticipada, contribuyendo a establecer una cultura de prevención en la sociedad.
“La información oportuna no solo salva vidas, sino que también mejora el bienestar de los ciudadanos”, señaló