El 25 de septiembre, personal del Ejército Mexicano detuvo a una persona en el municipio de Cuencamé, Durango, asegurándole más de 250 kilogramos de posible cocaína y un vehículo. La droga, oculta en cajas de cartón, fue detectada durante una inspección en un puesto de seguridad instalado sobre la carretera libre Durango-Miguel Auza.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a Zona Militar, informó que esta acción se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
El personal militar tuvo conocimiento de un posible trasiego de droga procedente de Guadalajara, por lo que intensificó patrullajes y estableció dispositivos de seguridad que permitieron la detección y captura del conductor en flagrancia delictiva.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de la droga.