La Pastoral de la Vida de la Iglesia Local inició la jornada “40 Días por la Vida”, que se desarrollará del 27 de septiembre al 3 de noviembre, con el objetivo de reducir el aborto y promover la oración por la vida, la familia y la paz.
La campaña, coordinada internacionalmente, es promovida por la Arquidiócesis de Durango a través de actos de piedad, celebraciones eucarísticas y una vigilia pacífica, por lo que este viernes iernes 27 de septiembre, se celebrará la Santa Misa de apertura en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús a las 7 de la tarde, seguida de una Hora Santa y una Vigilia de Adoración.
A nivel de la Arquidiócesis, las actividades se llevarán a cabo en distintos espacios públicos de la ciudad con vigilias a celebrar del 28 de septiembre al 8 de octubre, que se realizarán en la Plaza de Armas; del 9 al 22 de octubre en hospitales; del 23 al 30 de octubre en otras plazas y jardines cívicos; y del 31 de octubre al 2 de noviembre en anexos y asilos.
Durante este periodo, se rezará el rosario, se expondrá el Santísimo Sacramento y se ofrecerá refrigerio a personas de asilos, anexos y hospitales.
La jornada concluirá el 3 de noviembre con una Celebración Eucarística de clausura en la Catedral de Durango, a las 12 del día.