Por unanimidad, el Congreso del Estado de Durango solicitó a Segalmex fijar precios de garantía, para la cosecha de frijol y maíz que se espera en la entidad.
El diputado Osbaldo Santillán del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, subió a tribuna y expuso la necesidad de solicitar al gobierno de la República se haga referencia a un precio de garantía antes de qué pueda desaparecer dicho organismo federal.
Sobre el Particular participaron la diputada priista Susy Torrecillas, así como la panista Mayra Rodríguez y y el morenista Octavio Ulises Adame de la Fuente, todos los cuales coincidieron en sumarse en el punto de acuerdo que fue votado y aprobado por unanimidad.
Los legisladores consideraron positivo, fijar un precio de garantía, para de esa manera contar con un referente mínimo que pueda ordenar el mercado y evitar que los intermediarios se queden con la ganancia de los productores.
Actualmente Segalmex se encuentra en proceso de desaparición, ya que el nuevo gobierno federal emprenderá un nuevo organismo de fomento y apoyo a la comercialización de los productos del campo, no obstante, los legisladores aprobaron el punto de acuerdo justo antes de qué sea un hecho la desaparición de dicho organismo.