En el municipio de Durango hay 133 mil personas con discapacidad las cuales no son tomadas en cuenta para realizarse los estudios de mama ya que se necesita esta de pie por lo que para muchos de ellos es imposible ya que están en silla de ruedas.
La regidora Aleida Flores, dijo que en esta ocasión para el mes rosa se tomaron en cuenta a las mujeres con discapacidad motriz para que se hagan la revisión con un tratamiento alternativo que es a base de unas cintas y el tacto.
“Nosotros estamos ofreciendo un sistema que con estudios se puede comprobar que es equiparable a una mastografía , tiene los mismos resultados o a veces hasta mejores que una mastografía y como se los comenté , es para personas con discapacidad motriz, que no se pueden poner de pie”, dijo la regidora.
Este tratamiento será todo el mes de octubre en la novena regiduria en donde estas mujeres podrán tener una revisión de seno para detectar el cáncer de mama.
Para finalizar dijo que para poder realizarse este estudio deben de apartar su cita porque es un estudio que dura al menos 40 minutos.