Una movilización del magisterio disidente aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fue recibida por el diputado Héctor Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Los docentes demandaron la atención a diversos planteamientos expuestos con anterioridad a las autoridades educativas de Durango, cuyas ideas centrales buscan mejorar las condiciones de la educación en la entidad.
Herrera se comprometió a gestionar ante el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, la atención de los planteamientos a través de mesas de dialogo y negociación que permita a la CNTE avanzar en sus peticiones sobre incrementos salariales, y mejoras en las condiciones laborales.
En el dialogo sostenido inicialmente a las afueras de los portales del Palacio Legislativo, el diputado Herrera fue informado por los lideres magisteriales que la Coordinadora forma parte de la cuarta transformación, por lo que solicitaron su respaldo solidario con los planteamientos que han hecho para beneficiar y mejorar la educación en la entidad.