Se realiza paro de labores por parte de los custodios en el Centro de Reinserción Social # 1 de la Ciudad de Durango, en una manifestación que se desarrolla a las afueras del centro de reclusión para exigir la destitución del director del penal Tomas Enrique Gómez Domínguez.
Fernando Olivas, Jefe de custodios aseguró que por el número de internos que hay se debería de tener 420 custodios sin embargo solo cuentan con 240, y de estos se tienen realizando otras funciones, como es el caso de 6 custodios que se tienen en la Hacienda la Ferreria haciendo tareas de vigilancia del lugar, también se tienen otros elementos en bodegas del Gobierno del Estado.
El paro de labores de los custodios aún continúa, incluso se han unido elementos que están en su día de descanso, sin que se haya interrumpido el servicio al interior del penal pues entre otras peticiones plantean la homologación salarial.
Olivas pidió la destitución del director del penal ya que también le ha dicho que firme papeles de gastos que no están comprobados.
Según Olivas existen 116 plazas vacantes pese a la gran población de internos existentes al interior del penal, por lo que demandó contar con contratación de personal.