Alabanza y Adoraciòn por la Paz en Mèxico, el 26 y 27

Con canto y adoración, miles pedirán por la paz de México desde el Auditorio Nacional.

 

Por Diego López Colín.

ACIPRENSA, 24 de septiembre de 2024.

 

Miles de católicos se congregarán en la Ciudad de México para pedirle a Dios, a través del canto y la adoración, su ayuda en busca de la paz para la nación y que otorgue “luz para nuestros gobernantes”, en el concierto del ministerio de Cielo Abierto, que tendrá lugar en el emblemático Auditorio Nacional.

 

En una rueda de prensa realizada hoy para presentar el evento a los medios de comunicación, Mons. Salvador González Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que el país enfrenta “tiempos difíciles”. En este contexto, enfatizó la importancia de ofrecer “lo que mejor tenemos dentro de la Iglesia: la riqueza de la oración”.

 

“Creemos fielmente que la oración es poderosa, que puede lograr tantas cosas porque Dios nos acompaña y está con nosotros”, afirmó Mons. González Morales. En este sentido, invitó a los asistentes a que se unan “a los pies de nuestro Señor Jesucristo”.

 

En especial, el prelado hizo un llamado a la población a participar para pedir por “por nuestra patria, por nuestras familias, por la paz en nuestro México a través del trabajo de nuestros gobernantes, por quienes siempre estaremos empeñados en orar”.

 

Por su parte, el P. Gustavo Mendienta, asesor eclesial del proyecto Cielo Abierto, señaló que México tiene “una verdadera sed profunda de Dios” y lamentó que muchas personas prefieran “sumergirse” en los diferentes medios de comunicación “que no aportan, sino que simplemente destruyen, anestesia y alejan de Dios, de tu familia y de ti mismo”.

 

Cielo Abierto, explicó el sacerdote, “pretende ser en esta ocasión una oportunidad para acercarnos a la fuente” y busca ser el medio a través del cual Dios se haga presente, con el propósito de “restaurar, sanar y hacer surgir nuevamente en cada uno de nosotros este anhelo de la Santidad. El anhelo de la paz, de la plenitud y de la felicidad”.

 

“El Señor le grita a México: ‘Tengo sed’ y por otro lado, dice, ‘vengan a mí los que estén cansados o agobiados por la carga, que yo les daré descanso’”, indicó el P. Mendienta.

 

Previo al concierto, del 17 al 23 de septiembre se llevaron a cabo las 15 Noches de Adoración en distintas parroquias de la Ciudad de México, donde se repartieron boletos gratuitos para acceder al evento.

 

Informaron que el concierto contará con la participación de reconocidos cantantes católicos, como Fran Correa de Chile, Darwin Lechler de Estados Unidos, Itala y Juanjo de Paraguay, y los mexicanos Chavo Guerrero, Pedro y Cristal, además de la presencia del P. César Alejandro Pluchinotta, coordinador del grupo de oración de Renovación Carismática del Vaticano.

 

Con más de 14 años de apostolado, Cielo Abierto ha realizado más de 260 conciertos de adoración eucarística en diversas ciudades de América Latina y Estados Unidos. Este fin de semana, el grupo espera romper su propio récord en el Auditorio Nacional con su concierto 26 y 27.

 

Etiquetas: música católica, Cielo abierto, cantantes católicos, noticias católicas, Iglesia Católica en México