Los contratos de adhesión deben de ser solicitados por los ciudadanos para contar con una protección mayor, cuando realizan compras o contratan servicios, señaló Jorge Mujica Vargas, presidente del Consejo estatal, ciudadano.
Este tipo de instrumentos contemplados por la legislación como obligatorios permiten establecer fehacientemente la condición mediante la cual se compra o se adquiere algún servicio, por lo que representa una protección para el consumidor Quien debe de solicitar invariablemente este documento.
Los contratos de adhesión son obligatorios para empresas, funerarias, talleres mecánicos, así como aquellas empresas que prestan servicios para bodas cumpleaños e inclusive la venta de carros usados.
En este último rubro, la venta de carros usados debe de quedar muy bien establecido Las condiciones de la venta, pues en muchas ocasiones el negocio no se encuentra en vender el vehículo, sino en los cargos moratorios que llegan a cobrarse cuando se hace este tipo de operaciones y existe algún retraso en los pagos.
Según Mojica Vargas, los contratos de adhesión son obligatorios según la legislación vigente, y deben de ser exigidos por los consumidores para tener alguna protección adicional a las normas existentes