Durante su intervención en el Congreso Local, el diputado Ernesto Alanís, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores a realizar un análisis crítico y objetivo del informe de gobierno presentado por el gobernador Esteban Villegas. En su pronunciamiento, Alanís reafirmó el compromiso del PRI con el desarrollo de Durango, alineado con los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.
“Las diputadas y los diputados del PRI compartimos la visión del Gobernador de promover un servicio público honesto, donde el diálogo y el debate de las ideas sean fundamentales para construir acuerdos que beneficien a la ciudadanía, siguiendo los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo,” expresó Alanís.
El diputado reconoció que, aunque aún quedan retos por superar, los legisladores tienen la responsabilidad de fortalecer la democracia a través de un debate constructivo y una constante rendición de cuentas. Subrayó, además, la importancia de trabajar juntos para construir un futuro próspero para las familias de Durango. “Es tiempo de construir y ganar el futuro. Hagamos de Durango un estado que no solo se enorgullezca de su pasado, sino que se empeñe en mejorar su presente y conquistar su futuro,”enfatizó el legislador.
Alanís también destacó que la visión del gobernador Villegas de un Durango más competitivo y próspero debe contar con el respaldo de todos los actores políticos, invitando a dejar de lado las diferencias para construir en unidad un estado con más desarrollo y mejores oportunidades para todos.