El DIF municipal abrirá un comedor comunitario en el fraccionamiento Río Dorado y atenderá la problemática que se presenta en adicciones, informó la presidenta del organismo, Guadalupe Ochoa Rodríguez.
El fraccionamiento Río Dorado se ha convertido en un foco de atención ante las denuncias que refieren al sector como una área en donde hay alto consumo de estupefacientes.
“Nosotros vamos a empezar a peinar la zona para ver cuales son las problemáticas más difíciles que están enfrentando ahí en Río Dorado y claro que vamos a acercar al Instituto de Desarrollo Humano y Valores para que las personas que necesiten alguna contención o alguna platica, alguna terapia psicológica pues la puedan adquirir”, dijo Ochoa Rodríguez.
“Entonces nosotros vamos a empezar a trabajar, ya sabemos que es una zona como un foco rojo, vamos a empezar a trabajar en ese sentido”.
Precisó que en Río Dorado viven 3 mil personas, en condiciones de hacinamiento pues los departamentos son muy pequeños, pues constan de 30 metros cuadrados y existen familias de entre tres y cuatro miembros, por lo que si se vive en hacinamiento.
Subrayó que el comedor comunitario habrá de contar con algunos psicólogos para poder dar atención a la población que se necesita.