Por Josè Agapito Salazar Ibarra.
DURANGOS-21, 130924.
Mientras el Senado validò hoy la Reforma Judicial de Lòpez Obrador y se da por hecho que no acatarà la resolución de un juez para detenerla, surge la preocupación de que se vayan por el Banco de Mèxico y metan millones de dólares de sus Reservas en apuntalar el peso ante el dólar.
Esa perspectiva deriva de las declaraciones del analista Samuel Aguilar Solìs al auditorio del Canal 12 de tv local, entrevistado este viernes por Salvador Mercado, en ausencia de su Director General, Hèber Garcìa Cuellar.
Los dos llevaron la atención de los oyentes al llamado hecho por el gobierno de Texas, EUA, a los inversionistas del mundo, a aprovechar la seguridad y las garantías legales allà existentes.
Para empezar, indicò Aguilar Solìs, están detenidos 35,000 millones de dólares, como han precisado voces oficiales y privadas de Norte.
El freno de esas inversiones fue el conocimiento de riesgos económicos que en si conlleva el texto original de la Reforma Judicial. Ahora se prevé no la Revisiòn del TLC con Canadà y EUA, sino la Reestructuraciòn del mismo, ante lo cual no tenemos màs que los lastres de un populismo letal.
EL CONTEXTO GENERAL.
A la par, el procedimiento seguido para llegar a ella, lo mismo la no legal sobrerrepresentaciòn de “Morena y sus rèmoras” que el maniobreo gangsteril para completar los 86 votos requeridos en el esquema viciado que se sigue.
El hecho es que a los mexicanos nos meten al sistema ya no solo del partido mayoritario, sino “único”, al servicio de una voz única…
Y, lo indeseable: la escalada de las balaceras intergrupales de Sinaloa (chapos y mayos).