Las denuncias de senadores opositores a Morena, sobre presuntas presiones para lograr la mayoría calificada que permita la aprobación de la reforma judicial, es una estrategia, afirmó el diputado Héctor Herrera, presidente, de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Durango.
El legislador subrayó contar con la anuencia de la ciudadanía de México para llevar a cabo la reforma del poder judicial y cambiar el hecho de qué en esa instancia más del 80% de los magistrados cuentan con algún familiar, trabajando en algún juzgado, lo que ha impedido que el resto de la sociedad se le pueda brindar algún empleo ante el nepotismo existente.
Legislador minimizó las quejas enunciadas por diferentes voceros de oposición, quienes han advertido detenciones para intentar presionar a los senadores y lograr obtener el voto que les falta para la mayoría calificada.
Considero posible que la reforma pudiese ser aprobada por el congreso del Estado, aunque reconoció que a los 12 votos que tiene lavan cada de Morena y PVEM les faltarían algunos legisladores para poder aprobar en el poder legislativo de Durango. dicha iniciativa presidencial.