La línea ama fue presentada el día de hoy por el alcalde Antonio Ochoa, en donde señalaron que en lo que va de año intervinieron en 3 suicidios, 8 amenazas y 30 intentos de suicidios entre los cuales hay ocho casos de menores de edad.
En esos 41 casos, AMA también apoyo a un total de 256 personas cercanas, entre familiares y amigos: “quienes se quedaron con la idea de cómo lo podrían haber ayudado”, señaló Ana Terán, subdirectora de Salud Mental del Instituto de Desarrollo Humano y Valores.
El funcionamiento de AMA consiste en dar apoyo psicológico a los familiares y amigos de aquellas personas que decidieron quitarse la vida. Además, también dará apoyo a aquellas autoridades como fiscalía o policías que vieron el cuerpo, señaló Ana Terán.
Sin embargo, la línea AMA también podrá intervenir en aquellos llamadas de personas que estén considerando el suicidio. Para poder intervenir cuentan con 25 psicólogos, de los cuales ocho se encontrarán recibiendo llamadas y con dos automóviles que les permitirán acudir a brindar apoyo psicológico.
El alcalde Antonio Ochoa señaló que hace un año su familia vivió un suicidio: “Me marcó en mi que tenía que luchar para que ninguna familia viviera lo mismo”.