La Comisión de Actividades Económicas detectó la reventa de los permisos que se otorgan a comerciantes que se instalan en la verbena del grito de independencia, reveló el presidente de dicha instancia, el regidor, Humberto Santana.
El representante subrayó su intención de agotar la indagatoria y sancionar a los dirigentes que han llegado a ofrecer dichos permisos hasta en poco más de 2 mil pesos, a los cuales se les podría sancionar con el retiro de sus permisos para otros eventos incluidos por supuesto el de la ceremonia el Grito de Independencia.
Los permisos normalmente llegan a costar alrededor de 280 pesos, por lo que el lucro entre quienes intentaron vender los permisos, es fuerte razonó Santana, quien dijo que se agotará la indagatoria por parte de la comisión.
Santana declinó identificar a los líderes que fueron detectados con venta de los permisos, pues se debe primero escuchar el argumento que ellos tengan en torno a esta presunta anomalía, la cual pretende ser combatida desde la Comisión de Actividades Económicas.
El regidor señaló que durante la sesión de la Comisión se habría de recibir la presencia de los líderes que han sido señalados de intentar revender los permisos, para escuchar su versión y definir la sanción a aplicar.