Las precipitaciones pluviales registradas durante las últimas horas en el estado de Durango propiciaron que se llenaran los embalses de la presa, Caboraca, Peña del Águila y Santa Elena, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua.
Hasta hace pocos días únicamente la presa Santa Elena, ubicada al sur del Estado en el municipio de Súchil, se encontraba al 100% de su capacidad, mientras que esta mañana del viernes 6 de septiembre también se reportaron llenas la presa Caboraca, ubicada en un municipio de Canatlán y la presa Peña del Aguila, localizada en el municipio de Durango.
La presa Lázaro Cárdenas, en sólo 24 horas 58 millones de metros cúbicos de agua, por lo que se encuentra al 26.1% por lo que cuenta con 724 millones de metros cúbicos de agua.
En el caso de la presa Caboraca, se cuenta con un desfogue de 100 metros cúbicos por segundo hasta la mañana de este viernes 6 de septiembre, lo que implica un incremento en el caudal del río, la Sauceda, sin que se contemple mayores riesgos para la población.