Debido a las condiciones climatológicas de los últimos días en la capital y porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, el Gobierno Municipal brinda apoyo con cobijo y alimentos a quienes se encuentran en situación vulnerable. Se realizan recorridos y se entregan alimentos a las afueras de los principales hospitales de la ciudad.
Durante estos recorridos, el DIF Municipal ofrece alimentos calientes a las personas para hacer más llevadera su estadía en los hospitales. Además, facilitan el traslado y estancia en los albergues municipales, donde también proporcionan comida, ropa y atención médica, si es necesario.
Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal, mencionó que en los últimos días más de 400 personas han recibido estos apoyos en las inmediaciones del ISSSTE, IMSS y el Hospital 460. Algunos foráneos han aceptado ser trasladados a los albergues para aprovechar sus servicios.
“Desde el DIF Municipal procuramos el bienestar de todos. Somos solidarios y mantenemos las puertas abiertas para que la gran familia se sienta protegida en los albergues disponibles para su uso”, reiteró.
Estos recorridos y entregas son constantes, con el fin de que los duranguenses se sientan atendidos y respaldados por acciones solidarias. Los albergues municipales están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para toda la ciudadanía.