Lluvias Permitirán Superar Plagas que Comenzaron a Afectar Cultivos: Sagdr

Las precipitaciones pluviales que se han registrado durante los últimos días en el territorio estatal, permitirán superar la plaga del chapulín que se había detectado en unas cinco mil hectáreas, informó Jesús Héctor López Morales, secretario de Agricultura, ganadería y desarrollo rural.

El funcionario estatal se mostró optimista por lograr reducir el impacto que se había detectado en algunos sectores de los municipios, ante el cese de las precipitaciones pluviales que se presentó sobre todo durante la segunda mitad del mes de agosto.

Recordó que el chapulín necesita calor, sin embargo cuando se presentan las lluvias inmediatamente se de este tipo de plagas que son típicas en el campo de Durango.

El Secretario, aseguró que la plaga se había detectado únicamente en 5 mil hectáreas dispersas en diferentes municipios del Estado de Durango, y confío en que se pueda superar la afectación que se había presentado en esa superficie.

Durango viene de un año de fuerte sequía que impidió la cosecha de maíz y frijol durante el año pasado debido a que las precipitaciones pluviales se escasearon a grado tal que simple, sencillamente fue imposible contar con cosechas.