El Gobierno de Toño Ochoa entregó “mochulas” a alumnos de la escuela primaria Emancipación Proletaria, como parte de un programa destinado a apoyar la economía familiar y fomentar la igualdad educativa. Estas mochilas, además de incluir útiles escolares y uniformes, representan una herramienta clave para que niñas y niños puedan construir sus sueños y contribuir al futuro de Durango.
“Las ‘mochulas’ representan sueños y esperanzas, la posibilidad de poder convertirlos en realidad, y son un factor de igualdad entre las niñas y niños de Durango”, destacó Toño Ochoa durante la entrega.
José Luis Estrada Reyes, director de la institución, señaló que este tipo de acciones eliminan las diferencias entre los estudiantes y refuerzan su desarrollo educativo. Asimismo, la alumna Keily agradeció el apoyo y enfatizó cómo las “mochulas” benefician tanto a los estudiantes como a las familias.
Este programa abarcará más de 30 mil entregas, beneficiando tanto a alumnos de la capital como de comunidades rurales del municipio de Durango.