Mensualmente se llegan a practicar hasta ocho muestras de alimentos, entre negocios ambulantes, de los cuales cinco resultan con anomalías, informó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Municipal.
El organismo lleva a cabo inspecciones entre los establecimientos negocios de Comida que no están establecidos, por lo que si llega a detectar Anomalías. Las inspecciones en negocios establecidos son áreas que le corresponden revisar a la Comisión estatal para el riesgo sanitario.
La dirección no aplica sanción alguna, pues los resultados del laboratorio se remiten al juzgado cívico, que es en donde se determinan la sanción que se llega a aplicar a aquellas que resultan con anomalía al ser revisados sus procesos mediante los cuales se elaboran los alimentos.
Según Aguilar,los inspectores municipales, adscritos a la dependencia, llegan a realizar hasta ocho revisiones mensualmente que surgen en ocasiones por señalamientos de los ciudadanos, por lo que se procede a hacer la revisión y a tomarse muestras de los alimentos que son remitidas a los laboratorios estatales de salud.