Durango Primero en Contar con Villa Esperanza, lo Entregan Marisol y Esteban

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, acompañado de su esposa Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, destacó los avances en materia social durante su Segundo Informe de Gobierno. Entre las historias que han dejado huella, se presentó el caso de Camila Salas Lerma, una joven que, tras egresar de Casa Hogar, recibió las llaves de su nueva vivienda en “Villa Esperanza”, un espacio independiente creado para jóvenes que buscan continuar con sus proyectos de vida.

Marisol Rosso subrayó que Durango es el primer estado del país en contar con este tipo de casas para egresados de casas hogar, lo cual fue posible gracias a la colaboración de empresarios locales y diversos sectores de la sociedad. Camila, quien fue aceptada en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, agradeció el apoyo del gobernador y la presidenta del DIF por hacer realidad su sueño de contar con un hogar propio.

Además, Villegas destacó otras acciones de su administración, como la entrega de cirugías gratuitas de prótesis, programas dentales, y aparatos auditivos. Marisol Rosso agregó que con una inversión de 70 millones de pesos, se equiparon 56 comedores en todo el estado y se distribuyeron más de 9 millones de desayunos a niñas y niños duranguenses. También se mejoraron instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y se invirtieron más de 3 millones de pesos en terapias de alta tecnología con la creación de un T-Room, uno de los cinco que existen en el país.

Estas acciones son parte del compromiso del gobierno estatal por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables y ofrecerles mejores oportunidades para su desarrollo.