Durante el primer cuatrimestre del año, el municipio de Durango logró recaudar por impuesto predial 312 millones 344 mil 959 pesos, que representó más del 90% de la meta para el presente año.
De acuerdo a una solicitud de información que presentó Durangos21 ante la autoridad municipal, enero, abril del presente año se logró recaudar poco más de 312 millones de pesos, cuando la meta anual en la ley de ingresos asciende a 334 millones 680 mil 163 pesos.
Este lunes, el subdirector de ingresos de la dirección municipal de administración y finanzas, Jorge Gurrola, lanzó un programa de estímulo para que los contribuyentes paguen impuestos rezagados, y refirió que se tiene un avance en la recaudación de uno, 85 y 90% de manera anual .
Gurrola invitó a la población acudirá realizar negociaciones de sus pagos morosos, pues con el 10% de adeudo que se liquide, quedará congelado el pasivo y ya no habrá aplicación de recargos y actualizaciones, y la autoridad municipal, esperará el pago hasta diciembre, cuando los trabajadores reciben su aguinaldo.