En los dos primeros años de la administración estatal, Durango ha dado pasos significativos para asegurar el acceso al agua potable para todos sus habitantes. Con una inversión de 416 millones de pesos, se han realizado 69 mil acciones de desinfección de agua, restaurado 702 hectáreas de cuencas hidrológicas, reforestado 3 mil hectáreas con más de 2.5 millones de plantas y desarrollado obras hidrosanitarias en los 39 municipios del estado.
Durante el próximo Segundo Informe de Gobierno, el gobernador Esteban Villegas destacará que Durango capital contará con agua de calidad para los próximos 50 años, gracias a la construcción de una planta potabilizadora. Este proyecto es un claro ejemplo del compromiso del gobierno estatal para garantizar el acceso al agua limpia y suficiente en todo el estado.
Además, se ha impulsado el proyecto Agua Saludable para La Laguna, en colaboración con el Gobierno Federal, con el objetivo de asegurar que las familias de esta región prospera puedan disfrutar de agua suficiente y limpia.
El Gobernador subrayará en su informe que la salud y calidad de vida de los duranguenses son prioridades de su administración, y que los avances realizados hasta ahora son solo el comienzo. “Es por amor a nuestra tierra y a las comunidades que más batallan por el líquido vital que seguiremos adelante con proyectos que aseguren agua suficiente para todos”, afirmará Esteban Villegas, comprometiéndose a continuar trabajando en iniciativas que protejan y fortalezcan los recursos hídricos de Durango.