Carretera San Ignacio-Tayoltita Operará Antes de Conclusión de Mandato de AMLO: Vela Valenzuela

La carretera San Ignacio-Tayoltita, operará antes de qué concluya el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró, el secretario General de gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

El funcionario estatal dijo que de acuerdo a una conversación informal que tuvo con el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, esa carretera tendrá la complicación de su conclusión total, aunque tendrá condiciones para circular sobre la misma.

La carretera se construye desde hace cuatro años, cuando el presidente López Obrador acudió a San Ignacio, Sinaloa, para dar inicio a la construcción de dicha vía de comunicación, la cual permitirá que esta cabecera municipal, cuente finalmente con un acceso pavimentado, pues a la fecha cuenta con un camino de terracería.

En su oportunidad, el presidente señaló que se habrían de invertir 700 millones de pesos para construir esta carretera, misma que cuenta con algunos túneles, uno de los cuales se encuentra sobre jurisdicción del Estado de Durango y tiene una relevancia preponderante.

En redes sociales se afirma que la carretera está concluida, sin embargo, requiere aún de obras complementarias y acabado como es el drenaje y demás obras menores, de acuerdo a la versión oficial.