Magistrados, jueces y personal del Poder Judicial de la Federación, han apelado a organismos internacionales para detener la reforma judicial, informó el magistrado Marco Antonio Meneses Aguilar.
Entrevistado por los medios de comunicación en la sede del Consejo Coordinador empresarial de Durango, con cuyos integrantes tuvo una reunión informativa, Meneses Aguilar, también refirió que hay diferentes procesos jurídicos a los cuales se ha apelado para detener la reforma judicial que ha impulsado el oficialismo.
Según el magistrado, la batalla que da el poder judicial, no es por los puestos o cargos, sino porque se corre el riesgo de trastocar la democracia en México, con la idea de votar por los jueces.
Esa iniciativa, implica que el poder político inmiscuye en la tarea de procurar la justicia que se debe de hacer de manera independiente y autónoma, lo cual quedará en entredicho al llevarse a cabo votaciones que acercan tendencias políticas a la impartición de justicia.
El magistrado invitó a los empresarios duranguenses a sumarse a la marcha que se llevará a cabo esta noche, en donde se demandará dejar, sin efecto la iniciativa de reforma al poder judicial.