Iniciando el Año se Estrenará la Nueva Aplicación para el Parquímetro

Para finales de año estará concluyendo el contrato con Blinkay por lo que iniciando el año se estaría estrenando la nueva aplicación que es propiedad del municipio, informó Ignacio Orrante, Director Municipal de Finanzas y Administración.

Como lo había anticipado desde hace un par de meses, Orrante hizo alusión al desarrollo del gobierno municipal de un esquema que permitirá suplir aplicaciones de medición de los cajones de estacionamientos del primer cuadro de la ciudad.

“Efectivamente un contrato anual el cual se termina en diciembre de este año, entraríamos otra etapa que se desarrolla en casa el municipio está desarrollando su propia aplicación el cual está en cada zona armonizada, ya que cada zona del centro histórico tiene una vocación, ya sea de comerciantes de visitantes, de carga”, explicó el tesorero municipal.

La aplicación está siendo desarrollada por trabajadores del municipio y estará lista para el próximo año, insistió el director, con lo cual el gobierno municipal podrá captar el 100 por ciento de los ingresos por cajones de estacionamiento, ya que actualmente en los contratos que se han firmado se cede un porcentaje a las aplicaciones que han ganado las licitaciones sobre el tema.

Dejo claro que no abra ajustes en los precios de los parquímetros, pues será un pago justo, aunque el hecho implicará en la realidad una mayor recaudación para las arcas municipales.

Para finalizar dijo que aún no se tiene el nombre de esta nueva aplicación.