La revisión de las tarifas del transporte urbano, ya inició, sin embargo, podrían ser aplicados a partir del 1 de enero, estableció Hector Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno.
De acuerdo con el funcionario estatal, es evidente que los insumos en el transporte urbano han registrado incrementos importantes, pues las refacciones han aumentado el precio, e igualmente el combustible como el diesel se ha visto impactado en el precio.
Vela Valenzuela también descartó poder establecer si el incremento podría ser de un peso o dos, ya que serán los expertos los que pueden definir el ajuste que se tendrá en el precio del transporte público.
El Secretario también reconoció la queja expuesta por los transportistas, en el sentido de qué durante la temporada vacacional, muchos estudiantes hicieron uso del beneficio de contar con la credencial para acceder a una tarifa preferencial.
En febrero del 2023, se autorizó un ajuste en la tarifa del transporte urbano, el cual fue de un peso, y yo luego de qué durante los pasados 12 meses no se había presentado ningún ajuste en el precio de dicho servicio.