A partir del nuevo ciclo escolar, los teléfonos celulares, dejarán de ser permitidos en los planteles escolares de Durango, sin embargo, entre agosto y diciembre, habrá un periodo para concientizar a estudiantes, padres de familia y docentes.
Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango, subrayó que Durango será la única entidad del país, en donde se busca regular el uso de los teléfonos inteligentes en los planteles escolares, en donde sea detectado diversas afectaciones entre la población estudiantil.
Señaló que en el caso de los estudiantes de primaria se ha llegado a detectar ataques de ira, y de ansiedad, entre aquellos menores que prefieren usar su teléfono a convivir con otros niños.
En el caso de los estudiantes del nivel secundaria, se detecta el exceso de consumo de imágenes, no aptas de pitos de tipo sexual, así como retos virales que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes.
Durante los siguientes meses se buscará concientizar a los padres de familia para que también busquen disminuir el uso de los teléfonos inteligentes entre sus menores, pues esta demostrado que se llegan a presentar afectaciones diversas.