En la ciudad persiste en colonias irregulares con problemas sobre la tenencia de la tierra, reconoció Jorge Herrera, director de desarrollo social.
De acuerdo con el funcionario municipal, colonias como Clara, Córdoba, Raquel Velásquez, e inclusive en la colonia la virgen persiste la problemática de una falta de certidumbre en la tenencia de la tierra.
Con el nuevo plan de desarrollo municipal, dijo Herrera, se busca tener control sobre el crecimiento de la ciudad, así como dirigir hacia donde se darán los desarrollos de asentamientos humanos, por lo que resulta sumamente importante este trabajo gubernamental.
Para otorgar certidumbre sobre la tenencia de la tierra se desarrolla trabajo por parte del Instituto municipal de vivienda, el Consejo estatal de suelo y vivienda, entre otros organismos involucrados en el sector
La problemática sobre la tenencia de la tierra surge a partir de qué algunos centros habitacionales surgieron en base a las invasiones, por lo que no existe un control sobre la propiedad de la tierra.