El Índice de Nacional Precios al Consumidor no se reduce al seguimiento de precios de un mínimo de productos estableció Efraín Limones, coordinador estatal de INEGI.
El representante del Instituto, en el estado de Durango, fue cuestionado sobre las inquietudes que han manifestado miembros de la iniciativa privada, aglutinados en diversas cámaras, los cuales han dado a conocer que el índice inflacionario, esto es el incremento en los precios, es mayor el que se observa en los anaqueles en la ciudad, respecto a los que reporta Inegi quincenalmente a través del índice nacional de precios al consumidor.
Para determinar el índice nacional de precios, no se toma sólo algunos productos es un conjunto de productos, estableció limones.
El representante de Inegi en Durango refirió también Que el organismo trabaja acorde con metodologías internacionales y recomendaciones para poder elaborar el índice de precios, que determina el crecimiento de la inflación.
En meses pasados, representantes de Canaco en la ciudad de Durango. Han cuestionado que el índice inflacionario de Inegi para la ciudad de Durango queda desfasado respecto donde se quedaron a comprar ropa al domicilio a lo que en la realidad tienen que pagar los consumidores.