A cuchillo: 3 muertos y 4 heridos en Alemania

Ataque con cuchillo en Solingen: tres muertos y 4 heridos

DW, 230824.

Varias personas fueron atacadas de forma aleatoria con un cuchillo en la ciudad alemana de Solingen.

Un atentado durante las celebraciones del 650 aniversario de la ciudad de Solingen (Alemania) se ha cobrado la vida de tres personas, mientras que otras cuatro resultaron gravemente heridas. Según fuentes policiales, el arma homicida fue, presumiblemente, un cuchillo.

La Policía ha llevado a cabo un enorme despliegue, incluyendo helicópteros sobrevolando la zona. Fuentes policiales aseguran que aún no se han hecho arrestos. Los agentes se encuentran en estos momentos en el lugar con armas y hay varias zonas acordonadas.

En el centro de la ciudad

Los hechos han tenido lugar hacia las 21:45 (hora local) en el Fronhof, una plaza de mercado en el centro de la ciudad de Solingen. Allí hay un escenario para música en directo.

Según el periódico Solinger Tageblatt, las autoridades han pedido a los habitantes de Solingen que abandonen el centro de la ciudad. Philipp Müller, uno de los coorganizadores de la fiesta, explicó en el escenario que los servicios de emergencia estaban luchando por la vida de nueve personas. Hay varias víctimas mortales.

Noticia en desarrollo…

MS (dpa/Reuters)

NOTA RELACIONADA.

OTAN aumenta seguridad en base aérea en Alemania por amenaza

DW, 230824.

El anuncio se produce poco más de una semana después de un incidente en una base militar alemana en Colonia, que fue temporalmente cerrada por sospecha de un sabotaje en el suministro de agua.

La OTAN elevó el nivel de seguridad en su base aérea de Geilenkirchen, en el oeste de Alemania, debido a una “amenaza potencial”, que obligó a llevar a cabo una intervención policial este viernes (23.08.2024).

En un comunicado publicado en la red social X el jueves, la OTAN afirmó que tomó esa decisión por una “información de los servicios de inteligencia”.

Todos los empleados “no esenciales fueron enviados a casa como medida de precaución”, indicó la organización. “La seguridad de nuestro personal es nuestra prioridad absoluta. Las operaciones continúan según lo previsto”, añgregó.

La OTAN opera la base aérea en Geilenkirchen desde 1980. Allí están estacionados aviones de reconocimiento Awacs.

El anuncio se produce poco más de una semana después de un incidente en una base militar alemana en Colonia, que fue temporalmente cerrada por sospecha de un sabotaje en el suministro de agua.

Paralelamente, la OTAN reportó que en su base de Geilenkirchen se había producido un “intento de intrusión”, pero no se estableció ninguna relación entre los dos incidentes.

La alianza militar ha advertido en más de una ocasión sobre una campaña de actividades hostiles organizada por Rusia, incluyendo actos de sabotaje y ciberataques.

rr (afp/dpa)