El problema del abasto de agua, en los municipios del norte del Estado, persiste, y un ejemplo de ello es el municipio de Tlahualilo, reconoció Jesus López, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
En aquella cabecera municipal desde el lunes algunos habitantes tomaron la presidencia municipal en demanda de abasto de agua.
El secretario ejemplificó que la presa Lázaro Cárdenas, que riega a los municipios de la región laguna se encuentra a sólo el 20% de su capacidad, cuando en el resto del Estado ya se tiene en promedio un llenado del 50%, lo que permite observar la falta de lluvias.
Manifestó su esperanza de contar con más precipitaciones pluviales que se puedan presentar en los siguientes meses para de esa manera tener mejores condiciones ante la sequía que se ha prolongado en esta zona del Estado.
Cabe destacar que desde el lunes, en la cabecera municipal de Tlahualilo, algunos ciudadanos se manifestaron y tomaron la presidencia municipal para presionar a la alcaldesa Judith Rodríguez y lograr que haya abasto de agua, la cual presuntamente se encuentra sin ser distribuida debido a un presunto omisión en el mantenimiento de los tres pozos que surten de agua a dicha comunidad.
A través de Redes Sociales, se ha dado a conocer del plantón que tienen algunos ciudadanos afuera de la presidencia municipal y su demanda de agua, la cual se hace llegar mediante pipas, las cuales son aportadas por el municipio, gobierno del Estado y una empresa privada.