El alumbrado patrio que comenzó a instalarse sobre la avenida 20 de noviembre, contará con una cantidad de figuras menor a la que se tuvo hasta 2022, cuando se colocaron 331 figuras, pues en esta ocasión se contempla instalar unas 200 figuras.
Emiliano González, director Municipal de los servicios Públicos, informó que en este año se habrán de colocar alrededor de 200 figuras conmemorativas a las fiestas patrias, y de acuerdo a los registros de Durangos21, en base a la información publicada hace dos años, esto sería una disminución ya que hasta 2022 se llegaron a instalar 331 figuras.
El alumbrado público se ha comenzado instalar para ser puesto en operación durante los primeros días de septiembre, mes en el que se festejan diversos eventos nacionales, incluida la conmemoración de la independencia de México.
Hasta 2020, según una solicitud de información qel alumbrado patrio tuvo un costo de 178 mil pesos, y contó con 330 figuras, sin embargo, a partir de la administración pasada se dejó de informar el costo de dicho alumbrado, una política que ha continuado en la administración municipal actual.
González a anticipado que en esta ocasión, el alumbrado patrio contará con una sorpresa para los ciudadanos duranguenses, los cuales podrán enterarse de la innovación durante el mes de septiembre.
Las figuras colocadas a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, son realizadas por personal de la propia dirección municipal de servicios públicos, lo cual ha sido reconocido por el alcalde, Toño Ochoa, quien incluso les ha reconocido el trabajo.