IMSS Desahucia a Paciente, los Familiares le Trasladan a Clínica Privada y Sobrevive; Adeudan 265 Mil Pesos

Don Ismael Pacheco Pedraza fue desahuciado en la clínica 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de Durango pero la familia no aceptó al diagnóstico y lo llevaron a un hospital privado en donde le salvaron la vida.

Jaqueline Pacheco, hija del paciente, señaló su inconformidad por la falta de atención en la clínica 44 del IMSS, lo que los obligó a trasladar a su padre a recibir atención médica en el sector privado y ahora tienen el problema de poder pagar 265 mil pesos que les cobran.

“Nosotros lo trasladamos al seguro de emergencia el sábado y de ahí se nos dijo que traía el derrame, pero como ya era desde hace mucho tiempo (el derrame) ya no se podía operar pero que le daban muy poquito de vida”, explicó Pacheco.

De acuerdo con la afectada, en el IMSS solicitaron le atendiera un especialista, pero no hubo respuesta positiva y en respuesta simplemente les dieron pocas expectativas de vida, lo cual no fue aceptado por la familia por lo que se busco trasladarlo con médicos particulares.

“Yo les pregunté que si iba a estar bien, que nos dijera si iba a estar bien, porque llegó muy grave, nos dijeron que no sabían y que si él  se quedaba ahí se iba a quedar dormido hasta ya no despertar”, recordó.

La familia decidió sacar al paciente para operarlo en una clínica particular en donde ahora deben 265 mil pesos, por lo que solicitaron el apoyo del Gobernador Esteban Villegas y el Alcalde Toño Ochoa para poder hacer frente a semejante suma, ya que si bien han puesto en venta sus bienes, eso se tarda y la cuenta se incrementa.