La reestructuración de la deuda por 8 mil 800 millones de pesos permitirá pagar al capital, por lo que al cierre de la administración quedaría un pasivo por 5 mil millones de pesos, afirmó Héctor Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal dijo haber acudido en días pasados con el Secretario de Finanzas, para entrevistarse con legisladores a quienes se les proporcionó la información sobre cómo beneficiará a Durango la restructuración de la deuda que se tiene.
Con la medida, argumentó el Secretario, se busca que se pueda pagar al capital más que a los intereses, como actualmente ocurre, por lo que se mantiene la deuda sin cambio.
La nueva reestructuración planteada por la Secretaría de Finanzas, se podrá avanzar más rápidamente en el pago al capital y de esa manera poder ir reduciendo cada año los montos de la deuda a largo plazo que se tiene.
La garantía de la reducción de la deuda, abundó Vela Valenzuela, se habrá de recibir al momento de qué se concrete la restructuración, en donde quedará establecido los montos de pago al capital que se busca realizar.
Según el Secretario, una vez aplicada la reestructuración no se pretende incrementar el gasto corriente con los recursos que queden liberados en la renegociación, pues se pretende avanzar sobre todo en el pago al capital, aclaro el Secretario.